Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Cárabo común (foto: Benjamín Albiach)

 

Perdiz (foto: Tasio)

En la Cova de les Meravelles son notables las poblaciones del murciélago de cueva (Miniopterus schreibersii) y del murciélago de herradura mediterráneo (Rhinolophus euryale), las cuales constituyen las dos especies más importantes de la Comunidad Valenciana. Con el agravante que de la segunda solamente se conocen 11 en la Comunidad.


Destacan también las poblaciones del murciélago patudo (Myotis capaccinii) y del murciélago mediano de herradura (Rhinolophus mehelyi), especies catalogadas en la Lista Roja Española como "en peligro de extinción".


Este ecosistema alberga una fauna rica en rapaces forestales como el ratonero común (Buteo buteo), el gavilán (Accipiter nisus), o el cárabo común (Strix aluco).


En el espesor del matorral, se refugian especies cinegéticas como la perdiz (Alectoris rufa) o el conejo (Oryctolagus cuniculus), así como también numerosas especies de reptiles como el lagarto ocelado (Lacerta lepida), la culebra de escalera (Elaphe scalaris) y la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus).