Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Cabra montesa (foto: Tasio)

 

Cernícalo vulgar (foto: Ayuntamiento Torrent)

En cuanto a la fauna merece sin duda destacarse la presencia de la cabra montés (Capra pyrenaica), a la que se puede observar a menudo en los roquedos o bajando a abrevar en el río.

  

En el ámbito del paraje podemos encontrar una amplia variedad de especies, varias de las cuales ostentan la categoría de protegidas según la normativa autonómica y estatal vigente respecto de especies de fauna amenazadas.

 
Entre la herpetofauna destaca la presencia de la rana y el sapo comunes, el lagarto ocelado, la culebra bastarda, el gallipato y el galápago leproso. Entre las especies de aves destaca la presencia de las siguientes especies: Águila perdicera, Búho real, Azor común, Gavilán común, Andarríos chico, Vencejo real, Agateador común, Alcotán europeo, Cernícalo vulgar, Torcecuello, Abejaruco, Roquero solitario y la Oropéndola, además de la alondra común, y el arrendajo.

 
Entre los mamíferos destaca la presencia, además de la ya mencionada Cabra montés, de especies como el gato montés, la Liebre ibérica, el zorro, el jabalí, la garduña y la ardilla roja.