Organismos

Portales

PNM Rambla Celumbres - Castellfort, Cinctorres, Portell

Naturaleza - Fauna

Naturaleza - Fauna

Chotacabras

 

Buitre leonado (foto: Tasio)

Por lo que respecta a la fauna, el grupo de las aves es el más abundante y además incluye diversas especies que requieren medidas de protección y conservación por el grado de amenaza a que están sometidas, bien en el ámbito autonómico, bien en el internacional.

 

Entre las especies de aves presentes se pueden citar el águila real (Aquila chrysaetos), el alcaraván común (Burhinus oedicnemus), el chotacabras europeo (Caprimulgus europaeus), el águila culebrera (Circaetus gallicus) y el buitre leonado (Gyps fulvus), entre otras.

 

De las 88 especies de aves censadas en la zona, cerca del 20% presentan algún grado de amenaza. Por otra parte, en el grupo de los mamíferos, también relevante, se han identificado como protegidas por el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas la musaraña gris (Crocidura rusula), la garduña (Martes foina), el tejón (Meles meles), la comadreja (Mustela nivalis) y la ardilla roja (Sciurus vulgaris), y como especies de interés internacional la cabra pirenaica (Capra pyrenaica) y el gato salvaje (Felis silvestris).