Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

Con vehículo, existen dos vías de acceso al Paraje:

  • La primera arranca desde Xàtiva, por la CV-610, dirección Genovés; antes de la segunda rotonda de entrada a la población, girar a la derecha en dirección a la pedanía de Alboi. A la entrada, realizar un giro cerrado a la izquierda en dirección a la chopado de Alboi. Después de seguir el camino 2 kilómetros se llega a la zona de aparcamientos, con cabida para al menos 40 vehículos, situada en la margen derecha del río Albaida. Desde aquí, se cruza a pie el puente que enlaza ambas márgenes y nos encontraremos con la Casa de la Llum.
  • La segunda vía parte de Xàtiva hacia Bellús siguiendo la carretera N-340; después de aproximadamente 1 kilómetro de recorrido pasaremos por la zona de segunda residencia de Bixquert; a la altura de la Ermita de Bixquert, encontraremos a nuestra izquierda la indicación de "Camí del Pont Sec" junto a la propia señalización del paraje; desde aquí, seguiremos las indicaciones de señalización que nos llevarán a una pequeña zona de aparcamientos situada en la margen izquierda del río Albaida y en la entrada del paraje desde Xàtiva. Desde este punto, arranca la senda peatonal que recorre todo el paraje, pasando por la Cova Negra hasta la Casa de la Llum.

El recorrido a pie desde Xàtiva hasta el paraje ocupará aproximadamente 45 minutos; la ruta arranca desde la Fuente de los 25 caños y se encuentra señalizada; se trata de un recorrido totalmente plano, muy sencillo y que discurre siguiento la traza del canal de abastecimiento de aguas de Xàtiva.