Organismos

Portales

Accesos - Cómo llegar

Accesos - Cómo llegar

 

 

El principal acceso al espacio desde el núcleo urbano de Puebla de Arenoso es a través de la carretera CV-207 (conecta Puebla de Arenoso con Los Calpes y Fuente la Reina), la cual parte de la CV-20, actuando esta última como límite del futuro Paraje, del que dista 3,5 km.


Para llegar a los principales hitos del mismo (ermita de los Ángeles y Castillo de Arenós) hay que seguir una senda que, partiendo desde la CV-207, llega hasta la parte más alta del cerro. Junto a esta carretera existe una pequeña explanada en la que pueden aparcar en torno a 5 vehículos, para luego continuar a pie, primero por un camino que llega hasta una masía derruida y posteriormente por una senda que sube a la Ermita y después al Castillo. Esta senda, que discurre por la ladera Este del cerro, se estrecha según va ascendiendo, siendo el último tramo, una vez pasada la Ermita, el más complicado por su pendiente.



Señalar que, en la actualidad, el acceso al espacio desde la CV-207 carece de cualquier tipo de señalización, por lo que se considera medida prioritaria a realizar tras la declaración de Paraje, la instalación de las correspondientes indicaciones.