Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

Vista general

El Barranc de la Fosch tiene una superficie de más de 600 ha y constituye uno de los parajes más naturales de la provincia de Valencia (teniendo en cuenta su proximidad a grandes núcleos de población), debido a que los efectos de las actuaciones humanas pasan desapercibidos, aumentado la calidad global del paisaje.

Situado en la Serra Grossa, elemento que delimita las comarcas de La Costera y La Vall d'Albaida, atesora una gran belleza paisajística, donde los barrancos y las formas del relieve se combinan con la vegetación mediterránea.


El Paraje limita al norte con el río Cànyoles, del cual es un afluente principal el Barranc de la Fosch. El río circula prácticamente seco durante gran parte del año, facilitando el acceso al Paraje. La entrada al Barranc de la Fosch es claramente identificable por el valle que forman las montañas, que actúan como un portal.


En el Barranc de la Fosch se practica la caza, la apicultura y también suele ser lugar de recogida (para uso propio) de varios tipos de plantas aromáticas, espárragos y moras.