Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

 Vista general

La Sierra Perenxisa es una alineación montañosa situada en la Provincia de Valencia, a unos 14 Km de la capital y que se extiende de este a oeste, unos 10 Km entre los términos municipales de Torrent, Godelleta y Xiva.

Sin duda, la situación geográfica de la Sierra Perenxisa es uno de sus aspectos más relevantes, tanto desde el punto de vista ecológico como frente a su situación de realidad territorial antropizada, al aparecer como un entorno natural de influencia urbana dada su proximidad tanto del área metropolitana de Valencia como de otros núcleos de población.

Desde el punto de vista ecológico aparece como un ecosistema de montaña de transición, entre los sistemas costeros y los enclaves montañosos situados más al interior de la Provincia.

Su valor paisajístico en el contexto local es muy importante, siendo un elemento básico en la conformación del paisaje de Torrent. Desde su cima, además, puede disfrutarse de una magnifica panorámica de la llanura costera valenciana, con l'Albufera como hito más destacado.