Parajes Naturales Municipales

Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

Vista general

El Paraje Natural Municipal "Fuente Bellido", que fue declarado en el año 2007, se localiza en el término municipal de Casas Altas, en la provincia de Valencia, y posee una superficie de 1000,56 ha.

Se encuentra limitado por el oeste por el río Turia, siendo su menor cota, y hacia el este por la Sierra Tortajada, estribaciones de las faldas de Javalambre, esto supone ya por sí una variabilidad ecológica muy interesante. Esta situación imprime un carácter especial, tanto sobre la fauna como la flora, cabe mencionar que el territorio se ha llevado una fuerte presión humana lo que ha llevado a la perdida de vegetación, a procesos erosivos, al cambio de usos de suelo (almendros y olivos) etc.

Este paraje alberga destacados valores naturales y patrimoniales, motivo por el cual se ha venido a considerar su protección mediante la figura de Paraje Natural Municipal de la Comunidad Valenciana. Este espacio toma su nombre debido a una de las numerosas fuentes existentes en este paraje protegido, proveniente de manantiales subterráneos y caracterizadas por la elevada calidad de sus aguas.