Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

Vista paraje

El Paraje Natural Municipal "El Mollet", situado en el municipio de Sant Joan del Moró, posee importantes valores ecológicos, paisajísticos, histórico-culturales, y relacionados con los usos recreativos y de esparcimiento.


Desde el punto de vista geomorfológico, se incluye en un conjunto de alineaciones montañosas paralelas al litoral, separadas por valles muy amplios, de fondo aplanado y rellenos de materiales recientes. Concretamente, el paraje se encuentra en el Tossal del Mollet. La abundante cobertura vegetal existente, acaba de conformar un paisaje de gran valor.


El paraje presenta gran riqueza botánica. Por un lado se tienen los carrascales, formaciones consideradas singulares a nivel local, y por otro, en el estrato arbustivo se tienen matorrales termomediterráneos y preestéticos bien desarrollados, dominados por coscojares y lentiscares.


El paraje y su entorno constituyen un destino de interés para el turismo rural. La zona tiene excelentes aptitudes para su uso como área de esparcimiento de la población, para pasear, descansar o contemplar el paisaje y además está cerca de núcleos urbanos significativos.