Organismos

Portales

El paraje - Características generales

El paraje - Características generales

 Panorámica del Clot

 

El Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, se localiza en el término municipal de Burriana, provincia de Castellón. Tiene una superficie de 17,84 ha y fue declarado paraje natural municipal el día 8 de febrero de 2000 por el Consell a petición del Ayuntamiento de Burriana.

"L'estany de la Vila", conocido popularmente como el Clot de la Mare de Déu, es la denominación histórica con que se acredita el lago que discurre a lo largo de los últimos 1245 metros del Riu Sec.. L'Estany, se origina por unos manantiales existentes en la zona trasera del Rio Seco. Posee una flora y fauna interesante que lo transforma en una zona humeda de gran importancia en la conservación de la diversidad del litoral mediterráneo.

El Clot, es un ecosistema rico en especies vegetales y animales. Para admirar toda su riqueza, es necesario observar con tranquilidad todo el Paraje, por lo que recomendamos se realice el trayecto paseando o en bicicleta.

El Clot de la Mare de Déu es un área tradicional de esparcimiento de los vecinos de Burriana. En la declaración de este Paraje Natural Municipal se conjugan perfectamente dos aspectos importantísimos y prioritarios de todo espacio natural protegido: la protección de los valores naturales y el uso público de este.