noticias

« Atrás

La Conselleria de Medio Ambiente informa a las empresas de la madera del Reglamento EUTR y sus obligaciones

La Conselleria de Medio Ambiente informa a las empresas de la madera del Reglamento EUTR y sus obligaciones

La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha iniciado una campaña informativa sobre la normativa de aplicación a los agentes que comercializan madera y productos de la madera en el territorio de la Unión Europea.

Los pasados días 26 y 27 de febrero se realizaron unas jornadas en Castellón y Alicante, respectivamente, para explicar con detalle el REGLAMENTO (UE) N.º 995/2010 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de octubre de 2010 por el que se establecen las obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos de la madera (EUTR).

Durante estas jornadas, dirigidas a empresas que comercializan con madera en la Comunitat Valenciana, se informó de las obligaciones que tienen los denominados agentes y comerciantes para cumplir con lo establecido en el citado reglamento.

Toda la información relativa al reglamento EUTR, definiciones y obligaciones está en la página web de Comercio Legal de la Madera (pinche en el enlace de más abajo)

Descarga de presentaciones

Jornada informativa en Castellón

Jornada EUTR Castellón

Jornada informativa en Alicante

Jornada EUTR Alicante