Visor de contenido web

Suscripción - Novedades Caza y Pesca Continental

NOVEDADES

« Atrás

La mejor aula para aprender sobre el bosque: la naturaleza

La mejor aula para aprender sobre el bosque: la naturaleza

El pasado 26 de marzo, el taller pedagógico forestal "Los bosques son regalos de la naturaleza" salió de las aulas y viajó al área recreativa de Santo Espíritu de Gilet, en el Parque Natural de la Serra Calderona. Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio "La Muralla" de Canet d'en Berenguer descubrieron el monte mediterráneo en su marco idóneo, la propia naturaleza.

Mediante dinámicas de grupo, juegos, experiencias sensoriales y actividades creativas, los escolares reconocieron distintas especies vegetales y animales, asimilaron acciones responsables e irresponsables y aprendieron conceptos básicos de gestión forestal sostenible.

Durante el curso escolar 2017-2018 el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal está realizando el taller pedagógico forestal "Los bosques son regalos de la naturaleza", dirigido a alumnos de primaria, en diferentes colegios públicos y privados de la Comunitat Valenciana.

Esta experiencia piloto forma parte de la puesta en marcha de la estrategia de comunicación forestal, que el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal está desarrollando, con el objetivo de concienciar a los diferentes sectores de la sociedad del importante valor ecológico, económico y social de los bosques y montes de nuestra Comunitat.

MOMENTOS DEL TALLER

Círculos de bienvenida

 

Círculo de bienvenidaCírculo de bienvenida

¿Qué o quién soy?

¿Qué o quién soy?¿Qué o quién soy?

Sendero ciego

Sendero ciegoSendero ciego

Rueda de reconocimiento

Rueda de reconocimientoRueda de reconocimiento

Periodistas del bosque

Periodistas del bosquePeriodistas del bosque

¿Qué esconden las manos?

¿Qué esconden las manos?¿Qué esconden las manos?

Un bosque sostenible

Un bosque sostenible