Visor de contenido web

Fondo documental de vías pecuarias de la Comunitat Valenciana

Cordel Azagador de Mariola (Bocairent)

 

El Fondo Documental de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana está formado por la documentación y cartografía de vías pecuarias del territorio valenciano. Su gestión y mantenimiento están contemplados en la Ley 3/2014, de 11 de julio, de la Generalitat, de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana, siendo la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la administración responsable.

Según la Ley de Vías Pecuarias, el Fondo Documental debe contener los documentos, planos, antecedentes y actos administrativos relativos a las vías pecuarias de la Comunitat Valenciana. Este fondo se compone de:

  • El Fondo Documental, de carácter administrativo, que contiene toda la documentación generada a partir de la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias de cada uno de los términos municipales de la Comunitat.
  • El Fondo Documental Histórico que recoge toda la documentación anterior a la clasificación de las vías pecuarias de cada uno de los municipios.

Cartografía de Vías Pecuarias

La cartografía de Vías Pecuarias tiene carácter informativo y puede consultarse en el visor web de cartografía de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.


Así mismo, a través del visor web puede acceder al Fondo Documental de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana. Pinchando con el botón de Información del visor sobre la vía pecuaria se abre una ventana con los principales datos de la misma. El último campo (Hyperlink) contiene la principal documentación de vías pecuarias de cada municipio.