Novedades Life Tecmine

« Atrás

El Proyecto LIFE TECMINE apuesta por la formación de funcionarios, responsables de hacer cumplir la legislación medio ambiental.

El Proyecto LIFE TECMINE apuesta por la formación de funcionarios, responsables de hacer cumplir la legislación medio ambiental.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre, Valencia acoge a profesionales de la administración pública, de varias Comunidades Autónomas, para recibir formación específica en las nuevas técnicas de restauración geomorfológica que se van a implantar en el proyecto LIFE TECMINE.

El objetivo de este curso es formar a funcionarios públicos en el método GeoFluv™, para que puedan realizar la evaluación y seguimiento de los proyectos de restauración de minas que utilicen esta técnica de ahora en adelante.

El creador del método GeoFluv™, Nicholas Bugosh, procedente de Estados Unidos, impartirá esta formación oficial y reglada que permitirá profundizar en las características y parámetros del método, así como aprender a usar el software Natural Regrade™ que permite diseñar las nuevas formas del terreno a restaurar.

Complementando esta formación, Greg Hancock, procedente de la University of Newcastle (Australia), presentará los Modelos de Evolución del Paisaje (LEM), como el modelo SIBERIA, que está siendo empleado sobre los diseños GeoFluv™, para evaluar el componente erosivo de la restauración.

Esta formación supone un gran avance en el acercamiento entre el sector privado y administración. La innovación técnica que aplican las empresas ha de ir acompañada de un marco normativo adecuado para su correcta implementación. A esto ha de acompañar un alto grado de especialización de los funcionarios encargados de aprobar las soluciones técnicas que las empresas proponen.