Semana Europea de Prevención de Residuos

Visor de contenido web

EWWR

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR es su acrónimo en inglés) es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

Anima a participar a toda la sociedad a través de sus diferentes sectores y colectivos (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales).

La finalidad de la EWWR es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de dar a conocer las políticas Europeas y de los estados miembros relacionadas con la materia.

Esta finalidad se concreta en los siguientes objetivos:

  • Destacar y dar visibilidad al trabajo llevado a cabo por los participantes en la campaña.
  • Movilizar y animar a los ciudadanos europeos a participar en torno a 4 temas de acción que se proponen en cada edición.
  • Reforzar las capacidades de los participantes, proporcionándoles herramientas de comunicación y formación adaptadas a sus necesidades.
  • Evaluar el impacto de las acciones y campañas de comunicación a partir de cambios en el comportamiento con respecto a la forma de consumir y gestionar sus residuos.

La edición del año 2019 de la EWWR se celebrará del 16 al 24 de noviembre. Para participar, del 2 de septiembre al 4 de noviembre, podéis registrar vuestras actividades en la página web de la campaña.

Semana Europea de Prevención de Residuos

Otras comunidades autónomas también participan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En sus páginas web podéis encontrar gran cantidad de información sobre el desarrollo de la campaña en su territorio, además de proyectos que os servirán para mejorar los vuestros. A continuación os dejamos los enlaces a sus páginas web: