Visor de contenido web

Fent camí

Programa de sensibilización ambiental para los empleados públicos que viene a dar continuidad a los anteriores "Tota pedra fa paret" y "Tin les claus". Los empleados públicos constituyen un colectivo numeroso, dinámico e influyente en nuestra sociedad. Promover cambios hacia comportamientos más responsables y sostenibles en este colectivo tiene, evidentemente, un gran impacto a nivel social, económico y ambiental. Conscientes de esto, desde la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de nuevo ponemos en marcha un programa de sensibilización y concienciación ambiental, con el principal objetivo de conseguir que cada vez más empleados públicos se implican y asuman el reto de transformar la sociedad.
Hay un Camino hacia una sociedad más justa y equitativa a nivel social, ambiental y económico, un recorrido que se inició hace ya tiempo y que se va trazando a medida que hacemos pasos. Cuanto más personas seamos andando juntas, mucho más avanzaremos.
Haciendo camino tendrá como inspiración y referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

OBJETIVOS 

Transformar la sociedad, cambiar el comportamiento de las personas, para conseguir un mundo más justo y responsable con el medio ambiente y los otros, es el objetivo fundamental de la educación ambiental, un objetivo ambicioso que implica un Camino al cual hay que sumar a todos los actores sociales: personas, instituciones, ONG, asociaciones, etc.
Tenemos el deber de andar de forma más respetuosa por el planeta, más empática con los problemas sociales y económicos de los otros, más implicada en las cuestiones ambientales, y asumiendo que cada una de nuestras acciones, aquí y ahora, tienen una repercusión que traspasa nuestras fronteras y nuestras vidas.
En este Camino, los ODS constituyen un referente, una guía que nos acompaña e inspira.
El programa que proponemos nace con el doble objetivo de concienciar e implicar los empleados públicos en el camino de la sostenibilidad, al mismo tiempo que acercar los ODS y sus metas a este colectivo. Todo esto, con información actual y de rigor.
 
  • Dar a conocer, acercar los ODS a los empleados públicos con el fin de que puedan servirlos de inspiración y guía.
  • Concienciar sobre la importancia de nuestras acciones aquí y ahora, asumiendo nuestra responsabilidad en las consecuencias globales que estas acciones provocan.
  • Dar una visión holística de la sociedad, donde los problemas sociales, económicos y ambientales están profundamente entrelazados, así como sus posibles soluciones.
  • Provocar el pensamiento, la reflexión de los empleados públicos así como inspirar y promover cambios de comportamiento en este colectivo.
  • Aportar coherencia en las acciones y estrategias de Gobierno.
  • En definitiva, continuar el camino que emprendimos con el "Tota pedra fa paret" y "Tin les Claus".
 

 

17 ODS - 17 mensajes