Visor de contenido web

EWWR 2019

 

 

Bajo el lema "Cambia tus hábitos, Reduce tus residuos", celebramos una nueva edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos también conocida por sus siglas en inglés como EWWR- European Week for Waste Reduction.

Te invitamos y animamos a participar en esta nueva edición que se celebrará del 16 al 24 de noviembre del 2019.

 

 

01 Cómo participar:

Si te encuentras dentro de cualquiera de las siguientes categorías, puedes participar con cualquier tipo de actividad que pretenda sensibilizar en la prevención y/o gestión sostenible de los residuos (charlas, campañas informativas, talleres, jornadas, etc.)

 

  • Administración/ Autoridad pública

  • Asociación/ONG

  • Empresa/Industria

  • Centros Educativos (escuela, instituto, universidad)

  • Ciudadanos Individuales

 

Debes registrar tu acción dentro del plazo establecido a través del siguiente enlace:

https://ewwr.eu/register

En caso de que tu entidad no se haya registrado en ediciones anteriores, antes de inscribir una acción deberás registrarla a través del siguiente enlace:

https://ewwr.eu/admin/signup

 

 

02 Criterios de elegibilidad para los premios EWWR:

Proceso de Selección:

Los responsables de acciones interesados en que su acción sea considerada en el proceso de selección para los premios EWWR deben indicarlo en el formulario de registro. Si no es específicamente mencionado, la acción no se tendrá en cuenta para los premios.
Después de cada edición de la EWWR, cada coordinador (en nuestro caso, la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica) pre-selecciona un máximo de 6 acciones que hayan tenido lugar en la zona que coordina (una por categoría), basándose en los siguientes criterios:

  • Aspectos de visibilidad y comunicación

  • Calidad del contenido 

  • Originalidad y ejemplaridad

  • Impacto duradero y la evaluación del mismo 

 

El jurado:

El jurado, designado por la secretaría de la campaña, está compuesto por personalidades del sector ambiental reconocidos en el ámbito de Europa, además de profesionales en el campo de la gestión de residuos. Ellos se encargan de examinar las acciones preseleccionadas por los coordinadores EWWR, y designan a un ganador para cada una de las 6 categorías, según los citados criterios.

 

 

03 Preguntas frecuentes:

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto común que se desarrolla simultáneamente en 34 regiones europeas y que cuenta con el soporte de la Comisión Europea.

Compartimos el enlace a la página de la Agencia Catalana de Residuos (que ha participado como socio en este proyecto europeo desde la primera edición en 2009) en la que podéis encontrar respuestas prácticas a muchas de las cuestiones que os puedan surgir: preguntas frecuentes.