Visor de contenido web

Clips per salvar el món

Clips per salvar el món forma parte de un proyecto trabajado y coordinado con el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana. Unos personajes, un cómic que cobra vida audiovisual a través de historias varias en que los personajes (creados por el propio alumnado) se cuestionan sobre aspectos ambientales y que redundan en el cambio climático.

Unos alienígenas que huyen de su planeta, Punxor, y que piensan que en la tierra todavía pueden respirar aire puro. Son historias sobre derroche alimentario, consumo energético, prevención de incendios y otros aspectos, en definitiva, valores ambientales que concluirán en un primer episodio que recopilará estos y más temas de una historia que no ha hecho más que empezar.


El objetivo es trabajar desde edad muy temprana con el alumnado en valores y educación ambiental. Para ello, como complemento a los audiovisuales, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana ha preparado unan "Caja de recursos educativos para la emergencia climática", materiales que podrán utilizar los profesores en el aula.

 

 

BLUP y el ESPÍRITU DEL AGUA llegan a la Tierra desde el planeta Punxor para advertirnos de que los problemas ambientales requieren de nuestra acción decidida y firme para solucionarlos. Se encuentran con MAR, AYOUB y sus amigos.

 

MAR reflexiona sobre el desperdicio alimentario y cómo nos afecta en nuestro día a día.

EL ESPIRITU DEL AGUA nos explica este recurso esencial para la vida de los seres vivos en nuestro planeta.

 

AYOUB apuesta por una gestión eficiente de la energía y el uso de alternativas renovables.

 

GLUB nos advierte de la importancia de la prevención en los incendios forestales y cómo tenemos que conservar y apreciar la naturaleza.