Organismos

Portales

Informes de mejora

e) INFORMES DE MEJORA

De acuerdo con el artículo 69.1 del Reglamento nº 601/2012, los titulares de las instalaciones incluidas en el régimen de comercio deberán someter a la aprobación del órgano autonómico competente un informe de mejoras en la metodología de seguimiento que contenga la información a la que se refieren los apartados 2 y 3 del citado artículo según proceda, en los plazos siguiente:

a. Antes del 30 de junio de 2017 para las instalaciones de categoría A, y posteriormente cada cuatro años.
b. Antes del 30 de junio de 2015 para las instalaciones de categoría B, y posteriormente cada dos años.
c. Antes del 30 de junio de 2014 para las instalaciones de categoría C, y posteriormente cada año.

Asimismo, cuando el informe de verificación realizado de conformidad con el Reglamento (UE) nº 600/2012 señale irregularidades importantes, o contenga recomendaciones de mejora con arreglo a los artículos 27, 29 y 30 de dicho Reglamento, el titular de instalaciones deberá someter a la aprobación de la autoridad competente un informe antes del 30 de junio del mismo año en que el verificador haya emitido el suyo. En dicho informe, el titular de instalaciones u operador de aeronaves deberá describir las medidas y los plazos que ha aplicado o que pretende aplicar para corregir las irregularidades detectadas por el verificador y para poner en práctica sus recomendaciones. Las instalaciones de bajas emisiones están exentas de notificar las mejoras a que se refiere este artículo 69.4.

Cuando proceda, el informe referido en dicho artículo 69.4 podrá combinarse con el informe al que se refiere el apartado 69.1 del Reglamento nº 601/2012.

 

La presentación del informe de mejora se deberá realizar vía telemática.