Visor de contenido web

Comisión de Políticas de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de La Comunitat Valenciana

En noviembre de 2007, la Comunitat Valenciana, consciente de los efectos del cambio climático, y con el fin de disponer de una estrategia de actuación ante el mismo, se dotó de un instrumento para coordinar las políticas de cambio climático, que en primera instancia fue la Comisión Delegada de Coordinación de Políticas de Prevención ante el Cambio Climático y que en 2013 fue sustituida en funciones por la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana. Esta Comisión ya ha aprobado sendas Estrategias: la Estrategia Valenciana ante el Cambio climático 2008 - 2012 y su sucesora, la Estrategia Valenciana ante el cambio Climático 2013-2020. Se constituyen como el instrumento fundamental del Consell en la lucha ante el cambio climático.

De acuerdo con el Decreto 3/2013, de 4 de enero, del Consell, por el que se crea la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana, la Comisión garantiza la adecuada coordinación de los diferentes departamentos del Consell para el desarrollo de las políticas de cambio climático y realiza el seguimiento de la ejecución de la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático.

A continuación se incluyen las actas aprobadas de las reuniones de la Comisión celebradas durante esta última legislatura: