novedades

« Atrás

La gestión forestal de la Comunitat Valenciana en Bruselas

La gestión forestal de la Comunitat Valenciana en Bruselas

El pasado 13 de noviembre se celebró en Bruselas la Conferencia Regional sobre innovación forestal en la Unión Europea, organizada por la Comisión de los Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones.

Según los organizadores, las empresas forestales contribuyen hasta en un 7% al crecimiento económico. El sector emplea a más de 3,5 millones de personas en toda la Unión Europea.

En las zonas rurales, en particular, los bosques son un recurso clave para mejorar la calidad de vida y la creación de empleo y, por lo tanto, mantener vivas y prósperas a nuestras comunidades rurales. La cooperación regional en la UE es esencial para facilitar el intercambio de competencias y reforzar la competitividad de nuestras regiones.

La primera parte de la conferencia se ha centrado en los retos y cuestiones relacionados con la innovación en el sector forestal, así como en las herramientas disponibles a nivel de la UE, mientras que la segunda parte se ha centrado en la presentación de algunos ejemplos de mejores prácticas regionales.

Pilar Ara asistió a esta jornada en representación del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana y expuso, como ejemplo regional, las estrategias y acciones innovadoras en materia forestal que está desarrollando el gobierno valenciano.

Descarga la presentación (archivo PDF 1,6MB)

Puedes acceder al video de la conferencia completa en los enlaces de más abajo.

La intervención de Pilar Ara se inicia a 1 hora y 23 minutos del video.