novedades

« Atrás

Material didáctico "Comprender el cambio climático"

Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV)

Material didáctico "Comprender el cambio climático"

COMPRENDER EL CAMBIO CLIMÁTICO
Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV)



El quinto informe realizado por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) se publicará de manera oficial este otoño. Los primeros datos que se van conociendo del mismo despejan cualquier duda acerca de las dimensiones del problema que supone el cambio climático para la vida en la Tierra. Existe un desafío que no se puede eludir y que a estas alturas pasa por la adaptación y la mitigación.


También la reciente aprobación de la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020, muestra de manera organizada y sistematizada el camino que debe seguir la sociedad valenciana para hacer frente a la mitigación y adaptación al cambio climático, a través de 100 medidas propuestas.


Aunque este asunto va calando cada vez más como preocupación en la sociedad, aún estamos lejos de convertir esa preocupación en acciones, debido en parte a la complejidad de este fenómeno, de sus causas y sus repercusiones, pero también a la reconocida dificultad para el cambio de hábitos de las personas.


Con el fin de facilitar la comprensión de este fenómeno y que desde el conocimiento del mismo se construyan propuestas para la sensibilización y acción, el Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) ha elaborado y editado un material educativo en formato fichas para trabajar en el aula, dirigido al sector educativo de la Comunitat Valenciana. Estas fichas corresponden a sencillos experimentos relacionados con diferentes conceptos e ideas que contribuyen a entender mejor el cambio climático.


Para cualquier consulta sobre este material puedes enviar un correo al CEACV ceacv@gva.es.


Equipo técnico en educación ambiental del CEACV.
TIPO DE ACTIVIDAD : Publicaciones