novedades

« Atrás

Ayudas de gestión forestal sostenible

Medio Natural

Ayudas de gestión forestal sostenible

 

El 27 de mayo de 2020 se publica la resolución por la se convocan para el año 2020 y 2021 ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas están financiadas por el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana, según consta en el Programa de Desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, del que forman parte.

Finalidad de las ayudas:

  • Redacción de instrumentos de gestión forestal sostenible
  • Gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de los ecosistemas forestales
    • Dificultar la expansión de los incendios forestales mejorando la estructura interna de los bosques y diversificando la distribución de los hábitats naturales sobre el territorio, de modo que se propicie la presencia de ecotonos de gran riqueza ecológica que generen, a su vez, discontinuidades naturales de las masas boscosas
    • Incrementar la resiliencia natural de los ecosistemas forestales frente a los desastres naturales (plagas y enfermedades y condiciones de sequía prolongada característica del actual cambio climático).
    • Fomentar la madurez ecológica de los ecosistemas forestales mediterráneos, mejorando su diversidad biológica y la estabilidad estructural natural.
  • Inversiones para la transformación y comercialización de productos forestales

Importe: 204.000,00 euros en 2020 y 17.758.000,55 euros en 2021

Las ayudas que se convocan tendrán carácter plurianual

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán a través del modelo normalizado que se publicará en la guía PROP de la Generalitat: http://www.gva.es/es/proc18518

Plazo de presentación de solicitudes:

Será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución.

Resolución de las solicitudes:

Las solicitudes serán resueltas por el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental

El plazo máximo de resolución y notificación se establece en seis meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La falta de resolución en plazo tendrá efectos desestimatorios.

La resolución de la convocatoria será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.