logo feder

Web Content Display

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de la Unión Europea.

El Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 de la Comunitat Valenciana fue aprobado por Decisión de la Comisión Europea el 22 de julio de 2015.

Las actuaciones en materia forestal, incluidas las actuaciones para la conservación del medio edáfico, así como en materia de biodiversidad se recogen en el eje prioritario 6 "Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos". Prioridad de inversión 6.d. "La protección y restauración de la biodiversidad y del suelo y fomento de los servicios de los ecosistemas incluidos a través de la Red Natura 2000 y de infraestructuras ecológicas.

 

Eje Prioritario 6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
Objetivo Temático Prioridad de Inversión Objetivo Específico Línea de Actuación
Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. La protección y el restablecimiento de la biodiversidad y del suelo y el fomento de los servicios de los ecosistemas, inclusive a través de Natura2000 y de infraestructuras ecológicas. Fomentar la gestión, protección y mantenimiento del suelo, de espacios naturales y su biodiversidad, en particular los protegidos, incluyendo medidas para paliar los problemas de erosión, salinización, desertificación, deforestación y bajo nivel de materia orgánica en el suelo. Restauración de hábitats de interés comunitario
Fomento de los sistemas de los servicios de los ecosistemas forestales

Enlaces relacionados